Modificación importante sobre reducción de jornada (art.34 ET)

Buenos días compañeras y compañeros!
Os dejamos enlace de una nueva herramienta creada por UGT-FICA para informar a las personas trabajadoras del sector del mantenimiento (así, en general).
 
Muy recomendable la primera noticia, sobre la modificación del artículo 34 del Estatuto del trabajador, donde nos explican lo siguiente.
“Este nuevo decreto modifica el redactado anterior del articulo 34 del Estatuto de los trabajadores, que ya contemplaba la posibilidad de adaptar la jornada, pero siempre que lo permitiera el convenio colectivo, lo que lo convertía en una ley vacía  y obligaba en la mayoría de los casos a tener que solicitar por parte de los trabajadores una reducción de la jornada para poder adaptar sus horarios al ámbito familiar .Dicha modificación estriba precisamente en incluir la posibilidad del trabajador en solicitar a la empresa la adaptación de su jornada laboral aunque no este contemplado en su convenio de referencia, incluyendo la posibilidad del trabajo a distancia siempre y cuando se tenga un hijo menor de 12 años.
Una vez presentada la solicitud a la empresa esta tiene 30 días para negociar particularmente las condiciones de la conciliación con el trabajador, admitiéndola o no o planteando algún tipo de alternativa, en caso de denegación del derecho, el trabajador tendrá 20 días hábiles para impugnar vía judicial la decisión.”
Desde esta sección sindical ya estamos trabajando en un documento acorde para su solicitud a la empresa.
 En la missa linea os dejamos un enlace de un artículo de el diario El País, donde habla de los posibles efectos que tendrá la modificación del artículo 34
 
Para cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros por la página web o por el correo de la Sección sindical! 
Un saludo y nos vemos en la lucha!
© 2020 UGT Veolia serveis Catalunya . All Rights Reserved. Web gestionada por Tomás Ramirez

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. PIXEL_LINK_LEGAL_TEXT