DOCUMENTOS

Vamos a explicar brevemente las mejoras que incluya el Texto Acordado:

 

Derecho supletorio: Esto suena raro, pero viene a decir simple y llanamente lo siguiente. El Convenio de Veolia no eran más que mejoras y todo lo que no estuviera recogido en esas mejoras hubiera sido de aplicación el Convenio Provincial del Metal de Barcelona.

Garantía de Convenio: Siempre deberíamos haber estado por encima del Convenio Provincial del Metal de Barcelona, si algo se hubiera mejorado en el Convenio que hubiera significado que nosotros nos quedábamos por debajo, automáticamente la empresa debía aplicarlo. además, se marcaba que si la empresa incumplida algo, decaía el Ingreso formativo (mirar el video sobre el Ingreso formativo).

Ayuda transporte: En caso de cambios de centro o movimientos de personal, garantizábamos no tener una merma económica por el transporte.

Retribución guardias: sentábamos las bases para trabajar en la unificación de las Guardias de la empresa, además de mejorar los complementos salariales de las mismas.

Servicio de atención telefónica 24/7: Reconocíamos una función realizada por personas responsables o encargadas que llevan un teléfono y deben estar disponibles. Algo que ahora mismo y por una denuncia presentada en Inspección de Trabajo por CCOO, será difícil conseguir, pero con el trabajo de esta sección sindical intentamos reconducir por la vía de la negociación.

Gratificación días especiales: Ampliábamos la cuantía y un día más de los que marca el Convenio Provincial del Metal de Barcelona.

revisión salarial: Siempre hubiéramos estado enmarcados en la subida de convenio.

Garantía prestación de servicios: El famoso rompe turnos. Las horas de substitución a 19 euros.

Mejoras en la distribución de la jornada para todo el personal y en especial para el personal de oficinas. Normalización de los cambios de turnos, guardias y exceso de jornada en todos los centros.

Mejora y ampliación de los permisos y licencias: Mejorando lo dispuesto en el Convenio Provincial del Metal de Barcelona y facilitando la utilización de dichos permisos para su verdadero fin. Ejemplo era poder juntar vacaciones con los días por permiso, algo que en esas situaciones siempre va bien.

Creación de una paritaria para la promoción: Esto hubiera supuesto el fin de la promoción por decreto como se estila en la empresa, hubiéramos tenido una herramienta para hacer presión y conseguir las categorías a todo el personal que las mereciera.

Ingreso formativo: Bien. Hemos preparado un video desde la sección sindical en exclusiva para explicar este punto del Texto Acordado. Una mejora frente al Convenio del Metal muy importante y que hubiera significado la implicación de la empresa con el personal de nueva incorporación.

Ayudas al personal el practicas: 100 euros en transporte, que ahora mismo no se llevan nada.

 Complemento de fidelización: Una “antigüedad” para todo el personal que llevara más de 5 años en la empresa, revalorizaba y que paliaba en parte los sacrificios hechos por todas y todos, teniendo claro que era un principio donde exigir más.

Estas y otras medidas, venían recogidas en ese Texto de Acuerdo, el cual NOSOTROS como única sección sindical de UGT-FICA, decidimos llevar a referéndum porque nuestro compromiso no es con una silla en el Comité de empresa, si no con vosotras y vosotros, los que mientras estemos aquí tendréis la última palabra.

Desde esta, vuestra sección sindical trabajamos día a día por ese compromiso y por el bienestar de todas y todos. Lo que no sabíamos que venía con el cargo era defenderos de los otros sindicatos de la empresa, que sin hacer nada durante todo el mandato, se dedicaron a bombardear algo que era beneficioso y ahora utilizan como UNICO ARGUMENTO de lo que hicieron los últimos 4 años, solo que por la envidia de no haber sido trabajo suyo, ¡pues para poder tener propuestas y conseguir cosas se debe de trabajar!

¡NO HOS DEJEIS ENGAÑAR, POR NO HACER NO SE INVENTAN NI UN BUEN DISCURSO!

 

¡SOMOS TU SINDICATO! ¡SOMOS UGT!

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. PIXEL_LINK_LEGAL_TEXT