UGT FICA reclama a Veolia diálogo y garantía de empleo tras la compra de Suez

La Federación ha suscrito la carta enviada por la Federación Europea de Sindicatos de Servicios Públicos (EPSU) a la Dirección de Veolia en la que expresan su preocupación por las consecuencias para los y las trabajadores de la adquisición de Suez y reclaman que se apliquen las mismas garantías de empleo a todos los países afectados

La Federación Europea de Sindicatos de Servicios Púbicos (EPSU) ha remitido un escrito al director de Recursos Humanos de Veolia reclamando diálogo y garantía de plantilla. La carta ha sido suscrita por la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (España), junto a los sindicatos GMB y Unite The Union (Reino Unido), ACV Pulse Union y FGTB (Bélgica) y Ver.di (Alemania).

En el documento se indica que “el acuerdo alcanzado en abril de 2021 sobre la adquisición de Suez por parte de Veolia plantea naturalmente preguntas e inquietudes sobre las consecuencias que tendrá la fusión en los trabajadores, en particular, pero no solo, en Bélgica, España y el Reino Unido. Como representantes sindicales en toda Europa, nos dirigimos a ustedes con demandas conjuntas relacionadas con este proceso.”

Por este motivo, se trasladan las siguientes demandas a la Dirección de Veolia:

  • “En primer lugar, lamentamos que los canales de comunicación entre sindicatos y delegados sindicales y Veolia con respecto al acuerdo y sus implicaciones para plantilla no han sido suficientes a la luz de la magnitud del cambio. Solicitamos reuniones nacionales entre la dirección y los comités de empresa, así como con los sindicatos, con el fin de proporcionar información y claridad a los trabajadores en tiempo y forma adecuados.”

  • “En segundo lugar, nos oponemos a la discriminación entre los trabajadores en Europa en relación con garantías laborales ofrecidas por Veolia. Una garantía de trabajo de un año, como se prometió a los trabajadores en Bélgica, España y el Reino Unido no es suficiente para aliviar las preocupaciones de los trabajadores y por lo tanto, no es aceptable para nosotros. Por tanto, la garantía laboral de cuatro años prometida a los trabajadores en Francia debe aplicarse en todos los ámbitos, independientemente de la nacionalidad y de la categoría profesional de los trabajadores.”

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. PIXEL_LINK_LEGAL_TEXT