celebramos el dia del pueblo gitano

Este 8 de abril, nos proponemos celebrar, un año más, el Día Internacional del Pueblo Gitano.
51 años de aquel histórico primer congreso internacional, celebrado en Londres, en el que se acordaron los símbolos que representan a toda nación.
Gelem Gelem, como himno; y un estandarte compuesto por un lado de color azul y otro verde, entre ambas una rueda de color rojo. Un Gelem Gelem que relata sufrimientos, especialmente durante el nazismo, pero también esperanza, luz que se ve al final del largo camino.

El día Internacional del Pueblo Gitano se celebra con el objetivo de reconocer el valor de este pueblo, gracias a las contribuciones que su cultura e historia ha aportado al mundo. Se quiere acabar de una vez por todas con el estigma y discriminación de la cual han sido objeto durante tanto tiempo.

 PERQUÈ EL  8-M NO S’ATURA MAI

El 8 de març és una jornada en què es posa en valor la lluita pels drets de la dona i es reivindica la igualtat respecte als homes
 Davant d'un nou 8 de març, Dia Internacional de la Dona Treballadora. Una jornada en què es commemora la lluita de les dones per la igualtat de drets respecte als homes, però també una jornada de reivindicació i de visibilització de les discriminacions que continuem patint les dones actualment.
Nota informativa revisión tablas salariales 2021

Buenas compañeras y compañeros.

Ante todo, esperamos desde esta Sección Sindical que estéis todas bien al igual que vuestras familias. Con esta nota, queremos poner en vuestro conocimiento dos cuestiones relevantes sobre la revisión técnica de la tablas salariales 2021.

 Más de 600 delegadas y delegados han acompañado a la comisión negociadora del convenio del metal de Barcelona a exigir a la patronal el cumplimiento del convenio colectivo.

En la reunión celebrada hoy en Foment las CCOO d’Indústria y la UGT-FICA han reclamado a la patronal que haga honor a lo pactado en el convenio 2020-2021 y actualice las tablas salariales con el 4%, así como que cumpla con la Cláusula Transitoria Sexta y desarrolle las comisiones de trabajo.

La patronal, anclada en su estrategia de confrontación, ha vuelto a manifestar su oposición a actualizar las tablas salariales, insistiendo en que aun sabiendo que las tiene que actualizar, lo consideran como materia de negociación del próximo convenio. Toda una declaración de intenciones que nos aboca a un conflicto jurídico en el TSJ, así como a seguir tensionando los sectores de metal de Barcelona en defensa de nuestro convenio colectivo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. PIXEL_LINK_LEGAL_TEXT